De que trata OMORI
El juego comienza con el personaje principal, Omori, despertando en WHITE SPACE o espacio blanco una
pequeña habitación donde ha vivido "desde que tiene memoria". Al cruzar la única puerta
allí, entra al mundo de HEADSPACE, donde se hallan sus amigos Aubrey, Kel, Hero, Basil y su hermana
mayor, Mari. En un picnic comienzan a revivir varios recuerdos juntos a través del álbum de fotos de Basil,
que los acaba invitando a visitar su casa. Una vez allí, Basil descubre una extraña foto que lo hace entrar
en pánico. Inmediatamente, Omori es teletransportado a WHITE SPACE solo, esta vez sin la puerta para
salir, por lo que su única opción es utilizar un cuchillo para apuñalarse, revelando que los acontecimientos
anteriores eran parte de un sueño de un chico adolescente llamado Sunny.
___________________________________________________________________________________
Una vez controlando a Sunny, el jugador descubre que este se va a mudar en tres días. Sunny,
hambriento, decide bajar a la cocina, pero a medio camino sufre una alucinación —que representa uno de
sus miedos— a la cual deberá enfrentarse. Más tarde, vuelve a la cama y se despierta como Omori en el
WHITE SPACE, donde se reúne de nuevo con sus amigos, que descubren que Basil ha desaparecido y se
disponen a rescatarlo. Los cuatro exploran las diferentes regiones de HEADSPACE en búsqueda de Basil,
con la ayuda de Mari. El grupo halla muchas distracciones durante su búsqueda, y los personajes van
olvidando a Basil gradualmente.
Mientras tanto, en el mundo real, se descubre que Mari se suicidó hace cuatro años, lo cual precipitó la
separación del grupo de amigos. Tras el suceso, Kel y Hero lograron, hasta cierto punto, recuperarse
emocionalmente; Sunny, sin embargo, decidió aislarse en casa; Aubrey, por otro lado, se sintió traicionada
al percibir que los demás se mostraban indeferentes ante lo ocurrido; y Basil desarrolló ansiedad y
paranoia. Kel quiere volver a conectar con Sunny, por lo que llama a su puerta. El jugador puede decidir si
quiere abrirla o no: si elige no hacerlo, se quedará en casa durante el resto de días hasta la mudanza,
confinándose a sus tareas y a sus sueños.
Si se decide abrir la puerta a Kel, ambos se dirigen al pueblo, donde ven que Aubrey y sus amigos están
acosando a Basil, a quien le habían robado su álbum. Tras enfrentarse a ellos, Kel y Sunny lo recuperan
(aunque sin algunas de las fotos) y se lo devuelven a Basil, que decidió prestarlo a Sunny e invitarlos
a su casa. Mientras cenan allí, Basil descubre que Sunny se muda dentro de poco y se apresura al baño
consternado. Sunny lo sigue y lo encuentra sumido en una alucinación similar a las suyas, pero decide no
ayudarlo a pesar de su sufrimiento. Al día Kel siguiente, Kel y Sunny vuelven a encontrar a Aubrey y a sus
amigos molestando a Basil en su viejo escondite secreto; después de enfrentarse a ellos, Aubrey empuja
a Basil al lago. Sunny se sumerge para intentar salvarlo (aun no sabiendo nadar) por lo que los dos
acaban siendo salvados de ahogarse por Hero. En el mundo de sueños, Omori y sus amigos regresan a
la (ahora maltrecha) casa de Basil. Dentro de la habitación, Omori decide saltar por un hoyo en el
suelo y entra a BLACK SPACE, un lugar en la profundidad de su mente donde encuentra a Basil, que
intentará hablar con él repetidamente, siendo interrumpido constantemente de forma macabra. En la
última estancia, Omori acaba con Basil y se coloca en lo alto de un trono de manos color escarlata.
En el último día antes de la despedida de Sunny, el
grupo de amigos consigue reconciliarse con Aubrey y
encontrar las fotos que faltaban del álbum. Juntos
deciden pasar la última noche en casa de Basil, aunque
este se niega a salir de su habitación. Una vez dormido, Sunny se enfrenta a la verdad de hace cuatro
años en su sueño: antes de su recital, Sunny y Mari tuvieron una pelea en la cual él la empujo por las
escaleras, causándole la muerte. Incapaz de creer que Sunny podría haber hecho algo así, Basil lo ayuda
a disfrazar la muerte como un suicidio. Mientras dejan atrás el cadáver, ven el ojo de Mari asomar entre
su cabello, observándolos fijamente, lo cual se convierte en la base traumática de las alucinaciones de
Sunny. Esto revela que, mientras que Basil estaba enfrentándose a sus sentimientos de culpa y odio hacia
sí mismo, la depresión de Sunny lo llevó a crear tanto a HEADSPACE como a su alter ego, Omori, para
reprimir su trauma. Sunny despierta entonces en medio de la noche, otorgando al jugador la opción de
elegir entre enfrentarse a Basil o volver a dormir.
Finales Posibles
Si el jugador decide entrar en la habitación de Basil, este comienza a sufrir alucinaciones sobre "algo" que está manipulando a Sunny, y ambos acaban entrando en un estado de delirio que los llevará a una pelea en la que Basil termina por apuñalar a Sunny en el ojo, que se desmaya. Mientras están inconscientes, Sunny revive varios recuerdos de su infancia con sus amigos y hermana, lo cual le otorga la fuerza para enfrentarse a Omori. Omori se rehúsa a morir por lo que acaba derrotando a Sunny, lo cual culmina en una pantalla de "fin de la partida" en la que se le dan dos opciones al jugador.
Si el jugador decide volver a intentarlo
Sunny se levanta y por fin tiene su recital con Mari. Después, Sunny abraza a Omori y este desaparece. En el mundo real, Sunny despierta en el hospital, se dirige a la habitación de Basil, donde se hallan sus amigos, se implica que Sunny les cuenta la verdad sobre la muerte de Mari. Si el jugador se aseguró de regar diariamente las plantas de Basil, al finalizar los créditos aparece una escena donde Basil y Sunny sonríen y sus alucinaciones desaparecen.
Si el jugador decide no continuar
Si el jugador elige no continuar, Sunny desaparece en lugar de Omori y al despertar este se suicida saltando del balcón del hospital.
Si el jugador decide ignorar la oferta
También existen otros finales en los que, si el jugador decide ignorar a Basil, Sunny y sus amigos se enteran al despertar de que Basil se ha suicidado. Además, el jugador puede elegir volver a casa donde se despertara, y puede elegir entre suicidarse o mudarse mientras una ambulancia suena a lo lejos. Si el jugador elige no abrirle la puerta a Kel al principio del juego, este es el único final posible.
0 Comentarios